Mobile-Suit-Gundam-Iron-Blooded-Orphans-1-animemx-770x485

De acuerdo a una reciente publicación el público televidente alzo la voz debido a una escena un poco controversial, más detalles a continuación:

En una publicación reciente hecha por la Organización Japonesa de Ética y Mejoramiento de las Transmisiones (BPO), un organismo que promueve la mejora de lo que ven los japoneses en la TV, se habló acerca de una escena en “X” anime donde podemos ver a un protagonista joven deshacerse a balazos de prisioneros no armados y sin oponer resistencia, básicamente un fusilamiento. Aunque el organismo no mencionó que anime era, los fans e industria identificaron sin problema que hablaban de Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans.

Las quejas fueron varias pero mencionaron que es una serie que cuando es transmitida no tiene una advertencia de edad mínima para su comprensión, fomento a la violencia y algunos hasta hablan de que por el título se entiende que es una serie para niños.

No es la primera vez que la BPO publica algo acerca de un anime, el mes de agosto pasado hubo quejas acerca de la vestimenta de las chicas de PriPara.

Fuente: Yara-onVía: ANN

Anuncios