cpokemon.com_rgby-1

A través del Nintendo Direct de hoy, se ha anunciado que los juegos originales de Pokémon: Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo llegarán a Nintendo 3DS gracias a la Consola Virtual.

Serán los juegos originales, los cuales serán relanzados a través de la Nintendo eShop. Una diferencia respecto a los juegos de GameBoy es que estos aprovecharán la conexión inalámbrica de Nintendo 3DS, por lo que podrás intercambiar con otras personas que estén cercanas a ti.

Estos clásicos juegos serán lanzados mundialmente en la Nintendo eShop el 27 de febrero de 2016, día del 20 aniversario de los primeros juegos de Pokémon

Por si fuera poco, también han anunciado que en Japón se lanzará una versión física de estos juegos para Nintendo 3DS que entre otras cosas contará con el diseño de caja de los juegos originales y traerá varios objetos de regalo, incluyendo un mapa de Kanto, el cartucho original y un manual de instrucciones. Por el momento, este lanzamiento físico no está planeado para América o Europa.

Anuncios