arrestadospiratasonepiece-animemx-770x433

Capturaron a cuatro personas que distribuían de manera ilegal el manga de One Piece.

La gran popularidad de la serie de piratas One Piece es notable, y la lucha en contra de la piratería de los capítulos – piratería de un manga de piratas – ha sido constante.  Finalmente la policía de Kyoto ha logrado su cometido: Capturó a tres hombres de nacionalidad china y un cuarto de procedencia japonesa, acusados de haber interceptado el más reciente capítulo de One Piece y publicarlo en una página de web en inglés (mangapanda) cuatro días antes de que saliera el capítulo en la revista Weelkly Shonen Jump.

Los cuatro arrestados han negado los cargos a los que se les imputan, y juran que ellos no fueron los culpables. Las investigaciones continúan desarrollándose y en el peor de los casos la página mangapanda puede correr el riesgo de denuncia y eliminación.

El manga de One Piece está siendo publicado por la editorial Panini Cómics México dentro de México, y tal vez una de las soluciones contra la piratería sería la lectura de mangas online como lo ha estado haciendo Crunchyroll con mangas como Fairy Tail.

¿Qué opinas de este arresto? ¿Cuál solución propondrías para que los lectores de manga fuera de Japón puedan acceder al manga sin necesidad de recurrir a páginas ilegales?

Fuente: AsashiVía:  Crunchyroll

Anuncios