valkyrie-azure-revolution-tambien-contara-con-la-caracteristica-de-muerte-permanente

El director Takeshi Ozawa y el productor jefe Yōichi Shimosato, máximos responsables del nuevo juego Valkyria: Azure Revolution, ofrecieron una entrevista a la revista Dengeki PlayStation y tuvieron la oportunidad de compartir algunas nuevas características sobre este título, ahondando especialmente en el tema de la muerte permanente de los personajes.

Sobre la pérdida de un personaje…

Ozawa: Ya hemos discutido esto otras veces, pero en esta ocasión también estará presente el tema de la muerte, y si un personaje no puede morir, no se transmite ninguna sensación de peligro al jugador. Por eso lo hemos incluido.

Shimosato: Estamos preparando historias para todos, subeventos para cada personaje, para que el jugador se sienta motivado a no dejar morir a nadie.

Entonces, ¿Esos eventos no ocurrirán si perdemos al personaje?

Ozawa: La historia principal seguirá su curso, pero los eventos para esos personajes desaparecerán. Sin embargo, al igual que pasa en Valkyria Chronicles, siempre puedes volver a intentarlo. Queremos hacer que si te esfuerzas en el juego, puedas ver todo lo que hemos preparado.

¿Qué tal está la dificultad?

Ozawa: El juego propone distintos obstáculos y estamos pensando en cómo emplearlos sin tener que rebajar su dificultad. Queremos incluir una especie de “modo fácil” para ayudar a superarlos.

En cuanto a la demo incluida en Valkyria Chronicles Remaster…

Shimosato: Ya hemos lanzado otras demos antes del lanzamiento de un juego y el feedback que recibimos no hizo que el desarrollo se resintiera. Por eso, esta vez vamos a usar este sistema para hacerlo todavía mejor. Queremos hacer el juego junto a los fans.

Ozawa: No nos malinterpreten, esto no es una prueba de beta, lo que queremos es que les guste desde el principio.

Y hablando del contenido de la demo…

Ozawa: Lo llamamos “demo de batalla” porque permite probar el sistema LeGION. También vamos a meter aumento de nivel, para que puedan experimentar una especie de ciclo.

Cabe recordar que Valkyria: Azure Revolution llegará a las PlayStation 4 de Japón para la temporada de invierno del 2016.

Anuncios