Shigeru-Mizuki-1-animees-770x433

Este legendario mangaka dejó su huella en la industria y en la historia.

A la edad de 93 años, Shigeru Mizuki falleció debido a una falla cardiaca en un hospital de Tokio. Mizaki llevaba ya unos días internado ya que hace unas dos semanas sufrió una caída en su casa.

Durante el pasado mes de mayo logró terminar su última obra: Watashi no Hibi (My Everyday), manga de carácter autobiográfico y que se publicaba en Shogakukan. La terminación de esta obra que para muchos fue muy abrupta no fue por su estado de salud.

Mizuki estuvo presente en la 2da Guerra Mundial, donde perdió su brazo izquierdo. Algunas de sus obras como Watashi no Hibi y Onward Towards Our Noble Deaths fueron basadas en su experiencia durante la guerra.

Onward Towards Our Noble Deaths animees

Mizuki es muy popular por sus historias del mundo sobrenatural y de los espíritus (Yokai), muchos atribuyen el éxito de estos temas al mangaka. Algunos de sus mangas lograron llegar al mercado norteamericano gracias a la editorial Drawn & Quarterly. Estas fueron: NonNonBa, Onward Towards Our Noble Deaths, Ge Ge Ge no Kitaro, Hitler y Showa: A History of Showa Japan.

Mizuki ganó premios muy prestigiosos alrededor del mundo como en Francia, Estados Unidos y obviamente Japón.

Fuente: YTVVía: ANN

Anuncios