rei-ayanami-clones-destacada-animemx

Así como lo leen, en Japón hubo un gran drama en la industria del anime por la descontinuación de estos lápices de color.

La marca Mitsubishi Pencils es popular entre los animadores y dibujantes en la industria del anime, sobre todo por los colores naranja, azul y verde-amarillo que se utilizan para dibujar las famosas y codiciadas células de animación. Hace un tiempo cuando se anunció que la marca se descontinuaría muchos artistas corrieron a las tiendas para comprar específicamente estos colores causando algo jamás visto en la industria.

mitsubishi pencil animees

La Asociación Japonesa de Creadores y Animadores (JACA) comentó que esto era preocupante ya que la calidad del trabajo depende de las herramientas y no había un remplazo para los lápices Mitsubishi, a pesar de que mucho del trabajo de animación se hace en computadora todavía hay detalles esenciales que se realizan a mano.

Tan solo tuvieron que pasar 24 horas para que la compañía diera una declaración oficial y afortunadamente fue positiva para los artistas animadores ya que, aunque descontinuarán todos los colores, el verde-amarillo, naranja y azul seguirán su producción mientras haya demanda.

Fuente: Financial Times JapanVía: ANN

Anuncios