losarcosdedetectiveconan1-animemx

El gobierno japonés ira detrás de todos aquellos que pirateen contenido en internet.

La división encargada de los crímenes cibernéticos de la policía de Osaka anunció que ya ha comenzado el proceso de imponer cargos a 6 sospechosos por postear de manera ilegal anime en internet; Vandread, Detective Conan y Hunter x Hunter se encuentran en esta lista.

Estas 6 personas están acusadas por usar el programa conocido como kagamin2 y otros softwares para compartir anime de forma ilegal, esta es la primera vez en Japón se acusa a alguien por la distribución de contenido a través de kagamin2.

De acuerdo a los reportes policiacos los sospechosos se conocieron a través de foros en internet y han distribuido diversos contenidos a través de 2chan gracias a kagamin2. Estas personas son residentes de las ciudades de Sakai, Sano, Tokio y Chiba, algunos de ellos hombres desempleados y hasta un estudiante de 24 años.

Los cargos concretamente se levantaron por distribuir 5 videos de Detective Conan, incluyendo el capítulo 292, del mes de marzo hasta junio. Los dos acusados más jóvenes tienen cargos por distribuir el episodio 7 de Vandread.

Los reportes también indican que los acusados se declararon culpables y mencionaron que solo querían compartir el anime con todo el mundo. 9 computadoras y 11 discos duros fueron confiscados.

Para muchos esto será una medida exagerada pero vaya que cuando Japón va contra la piratería lo hace de forma muy radical.

Fuente: MainichiVía: ANN

Anuncios