digimontrireseña3-animemx-770x481

El regreso de los elegidos que salvaron el mundo Digimon 

El momento en que una vieja melodía suena en tus oídos y te recuerda aquellos tiempos de tu infancia en los que te postrabas ante la tele para ver Digimon y saber cuál sería la aventura del día de los niños elegidos.  En ese instante se te olvida que tienes 25 años y te conviertes en ese niño regresando a ver la misma serie y tararear el opening.

Ese fue el sentimiento que sentí cuando vi las primeras ovas de Digimon Tri.  Mucho se hablaba del asunto y se especulaba. Que si los diseños no eran como los clásicos, entre otras cosas.  Los niños elegidos esta vez regresan en su etapa de preparatoria. Cómo recordarán, en Digimon 02 ellos se encontraban en la secundaria.

LA HISTORIA 

La historia comienza de manera simple, el mundo Digimon ha quedado atrás por un tiempo y aquellos niños se han convertido en adolescentes en su última etapa de preparatoria antes de entrar a la universidad. Cada uno de ellos ha ido avanzando en su vida, y pese a que siguen en contacto entre ellos poco a poco se han distanciado por diversos motivos.

digimontrireseña-animemx

Es entonces cuando una amenaza proveniente del digimundo hace que nuevamente se reúnan con sus compañeros Digimon y enfrenten una nueva amenaza. Pero a diferencia de cuando eran niños, sus personalidades han madurado poco a poco y algunos serán más conscientes de sus acciones como podemos verlo en Tai, quién será puesto a prueba a lo largo de las ovas para demostrar cuál es el significado del verdadero valor.

LOS PERSONAJES

Los niños elegidos y sus digimon regresarán a las andadas y podremos ver como cada uno de ellos ha cambiado a lo largo de los años demostrando que la gente va cambiando a lo largo de su vida, pero al mismo tiempo conservará rasgos de su personalidad que nos recordarán a aquellos niños atrapados en un mundo que no era el suyo al que terminaron salvando.

digimontrireseña2-animemx

Los valores de cada uno de los niños se pondrán a prueba, y también encontraremos a sus entrañables digimon con sus características personalidades que los hacen únicos.  Retornaran al mismo tiempo los amigos y familiares de los niños, y se introducirán tres personajes que irán revelando nuevos misterios dentro de la historia.

ANIMACIÓN Y BANDA SONORA

Si eres fan de la serie clásica, quisiera avisarte que la banda sonora original de la serie se ha respetado, incluyendo la música del opening e ending originales, cambiando solamente la animación de los mismos. Por otra parte algunas secuencias de las digievoluciones de los digimon han cambiado un poco, pero las secuencias de batallas son emocionantes y más cuando cuentan con la banda sonora original.

CONCLUSIONES GENERALES 

Si eres fan de los clásicos y quieres volver a tu infancia sin duda te recomiendo esta serie. Uno de los puntos que tal vez te confunda mucho son los nombres originales ya que en japonés fueron utilizados unos mientras que en México eran conocidos por otros nombres por las traducciones que se hicieron.  Otra desventaja por ahora es que la serie esta subtitulada únicamente al español y no cuenta con el doblaje latinoamericano por el cual conocimos la serie en su tiempo. Sin embargo no desesperes, seguramente en un futuro conseguiremos que la serie sea doblada al español latino.

Recuerda que puedes ver la primera parte de Digimon Tri en Crunchyroll.  

Estaremos a la espera de las demás partes de este regreso de un clásico que marcó la infancia de muchos.

Anuncios