anime-berserk_564280-777x437-750x400

El primer número de la revista Young Animal de Hakusensha, que saldrá a la venta en Japón el próximo viernes, desvela el regreso del anime de Berserk. De momento no se detalla si será como una serie para televisión, como episodio original animado o como largometraje. Un primer tráiler promocional de este nuevo anime se proyectará en la próxima edición del Comic Market, que se celebrará del 29 al 31 de diciembre en la capital japonesa.

En la misma revista el autor del manga de BerserkKentaro Miura, comenta que el proyecto animado representará a Guts en su versión“Espadachín Negro”. Hasta el momento el anime de Berserk no había mostrado al protagonismo en este aspecto, ya que sólo se le ha podido ver así en el manga. Solamente se había insinuado en el primer y último episodio de la serie de anime de televisión de 1997.

Junto al anuncio del nuevo anime, también se confirma la re-ediciónde la versión remasterizada en Alta Definición de 2012 de la primera serie de televisión en Blu-ray. Este nuevo box set saldrá a la venta el 20 de abril al precio de 18,000 yenes (136,54€ al cambio).

Además del anime, Berserk también acapara el protagonismo del próximo número de la revista Young Animal ya que Kentaro Miura anuncia que volverá a pausar la publicación del manga. Un parón más en la serialización irregular de la obra en la revista manga deHakusensha y que llegará con el próximo capítulo, que saldrá publicado aproximadamente para el próximo verano de 2016. En julio de este año Kentaro Miura retomaba la publicación del manga después de que se tomase un descanso tras publicar los seis capítulos de la miniserie de Gigantomakhia.

El manga de Berserk cuenta hasta el momento cuenta con un total de 37 tomos recopilatorios, el último de ellos lanzado en Japón en marzo de 2013. En España la obra ha sido publicada no con mucha suerte, ya que las distintas editoriales que apostaron por ella han tenido que echar el cierre, dejándola incompleta. Hasta la fecha han sido editados en el mercado español los 36 primeros tomos.

Respecto al anime, además de la serie de televisión de 1997, Berserkfue adaptada por Studio 4ºC en forma de trilogía cinematográfica entre 2012 y 2013. Esta trilogía animada ha sido editada en España por Selecta Visión tanto en DVD como en BD. La serie animada de Berserk también fue editada en el mercado español por la ya desaparecida Jonu Media.

Anuncios