Rick-Wilson-GOP-1-animees

Uno de los consultores del partido republicano en los Estados Unidos se pasó de la raya con sus declaraciones y esto fue lo que sucedió.

Rick Wilson es uno de los consultores más conocidos dentro de las filas del partido republicano en Estados Unidos, que todos pertenezcan a este partido no los hace tan amigos ya que Wilson es uno de los miembros que más ha debatido la postura y candidatura del empresario Donald Trump.

Recientemente en una entrevista con las MSNBC, Wilson decidió aventar un comentario un poco desafortunado: “Los seguidores de Donald Trump son hombres solteros e infantiles que se masturban con anime”. También mencionó que son fanáticos de la iconografía de Hitler.

Como bien sabemos el termino otaku tiene diversas percepciones, por ejemplo, en Japón durante mucho tiempo fue usada como una palabra para marcar un estigma social de pena y hasta para tachar a las personas (recientemente se ha ido suavizando un poco); mientras que en otras regiones del mundo se ha quedado principalmente para indicar que una persona es fanática del anime o manga (aunque hay lugares donde también se usa de forma despectiva).

Bien sabemos que Donald Trump ha hecho algunas declaraciones muy fuertes en torno a los extranjeros en Estados Unidos, sobre todo latinos y árabes, inclusive Wilson está de acuerdo con algunas de las posturas de Trump, sobre todo porque son corrientes ideológicas comunes dentro de los republicanos, pero ahora ya hasta los fans del anime terminaron involucrados.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y algunos exigieron una disculpa oficial por parte de Wilson.

Ya veremos que sucede.

Fuente: Mashable

Vía: ANN

Anuncios