Como cada año un comité de jueces elige los mejores mangas de cada categoría para la prestigiada compañía ¿Quiénes habrán ganado este año?

Los ganadores en la edición 61 de los premios Shogakukan a los mejores mangas ya han sido anunciados, además de ganar bastante prestigio por un premio tan importante cada ganador se lleva una generosa cantidad de 1 millón de yenes, más o menos 8,500 dólares.

Estos fueron los ganadores de cada categoría:

  • Mejor Manga Infantil:

Usotsuki! Gokuo-kun. Este manga de Makoto Yoshimoto nos habla de la historia de un chico problemático que es un especialista en mentir y goza de exponer las mentiras de otras personas.

Usotsuki-Gokuo-kun-manga-1-animees

  • Mejor Manga Shonen:

Haikyuu!! Esta obra de Haruichi Furudate es bastante popular como la mayoría de los mangas relacionados al mundo del deporte, en esta ocasión el volleyball. Hinata y los cuervos negros de Karasuno buscan llegar al campeonato nacional para poder enfrentarse a los mejores jugadores de todo Japón.

Haikyuu-manga-2-animees

  • Mejor Manga Shojo:

Ore Monogatari (My Love Story!!). Una de las historias de amor más tiernas y románticas de los últimos años. Takeo, un chico con las proporciones de un adulto, pero con el corazón de un niño se cae enamorado de Yamato, una chica que no tiene ningún prejuicio con el aspecto de Takeo como las demás.

Ore-Monogatari-manga-1-animees-649x1024

  • Mejor Manga en General (antes categorizado como Seinen):

En esta ocasión hubo en un empate.

Umimachi Diary. Esta historia dentro del género conocido como slice of life nos habla de Yoshino, la 2da de tres hermanas, que recibirá la noticia de la muerte de su padre, al cual no ha visto en años desde el divorcio con su madre. Para su sorpresa, en el funeral se reencontrará con sus hermanas y una media hermana de la cual jam+as había escuchado.

umimachi-diary-manga-1-animees

Sunny. Este manga nos habla de un grupo de huérfanos los cuales podrán ir a cualquier lado que deseen gracias a un auto abandonado como Sunny, esto los ayudará a olvidar los problemas y la dura situación en la que viven.

Sunny-manga-1-animees-1024x768

Los premios Shogakukan se otorgan desde 1956 y múltiples series que son bien conocidas por los fanáticos del anime y mango los han ganado, tales como Inuyasha, Yo-Kai Watch, Hikaru no Go, 20th Century Boys, Inazuma Eleven, Nobunaga Concerto, Silver Spoon y muchos más.

Fuente: Mantan Web

Vía: ANN

Anuncios