Así es como los habitantes de Wakayama le rinden tributo a esta gatita.

Muchos conocemos la historia de Hachiko, pero no es única. Tama, era una gatita que había sido nombrada como estación de Kishi enKonikawa, quien atrajo a pasajeros y turistas, al grado de que en la misma estación se vende mercancía oficial de la felina. Desgraciadamente, el 22 de junio del año pasado murió.

La prefectura de Wakayama tiene un Salón de la Fama donde encuentras personas y animales que han traído cosas positivas a la región. Tama no podría haber sido la excepción, el pasado 2 de febrero Tama entró en este Salón de la Fama. Una placa de cobre fue develada en la Librería de la Prefectura de Wakayama, ceremonia que fue presidida por el gobernador Yoshinobu Nisakay el Presidente del Ferrocarril Eléctrico de Wakayama, Mitsunobu Kojima, quien también asistió al funeral y aseguró que podía escuchar la voz de la gatita en su interior y le decía “que estaba apenada, pero feliz (por el honor de aparecer en el Salón de la Fama)”.

Quería rendirle homenaje a Tama. Quise asegurarme que sus logros quedaran grabados en la historia”, comentó el gobernador Nisaki en conferencia de prensa.

tama_animees01

La sucesora de Tama es Nitama, mientras que la anterior fue designada como Tama Daimyojin, un título que la designa como una deidad local, asimismo fue nombrada “eterna y honorable jefa de estación” y tiene un templo construido en Kishi.

Son historias que vale la pena leer :3

Saludos by Star!

Fuente: The Japan Times

Vía: ANN

Anuncios