22 de febrero se celebra en Japón el día de los gatos y nadie puede dejar pasar la oportunidad para celebrarlo.

Establecido desde 1987 por la Asociación Japonesa de comida para Mascotas, el Neko no Hi o Cat Day se celebra el 22 de febrero. Se preguntarán porqué se celebra este día, pues muy sencillo: recordemos que por léxico popular en Japón el maullido de los gatos se escribe como nyan, nyan, nyan y el número dos se pronuncia como Ni; día 22 del mes 2.

Para festejar muchos usuarios y personalidades comparten su felicidad a través de las redes sociales, pero la cuenta oficial de NisiOisin, creador de Monogatari, hizo algo bastante especial haciendo referencia a la campaña de Nissan conocida como Knock Knock Cats. En muchos países es natural que los gatos callejeros se refugien del frio en los automóviles recién apagados debido al calor que guardan y ya ha ocurrido en varias ocasiones que los automovilistas encienden su coche y lastiman o matan al pobre animal, por lo que Nissan propuso la idea de dar unos pequeños golpesitos a nuestro auto antes de arrancarlo y que el gato salga.


NisiOisin compartió una imagen de Tsubasa Hanekawa de Monogatari con un sticker promoviendo la campaña. Pueden ver la imagen a continuación:

Monogatari-Cat-Day-1-animees-770x433

También les dejamos una pequeña galería de algunas imágenes que diversos usuarios compartieron para celebrar el día de los gatos:

Neko-no-hi-2-animees Neko-no-hi-1-animees Neko-no-hi-7-animees Neko-no-hi-6-animees Neko-no-hi-5-animees Neko-no-hi-4-animees Neko-no-hi-3-animees

Fuente: Crunchyroll

Anuncios