Definitivamente esta serie es una de las más populares entre los fans del shonen, lamentablemente ha sufrido tantos paros que mejor ahora se dedican a contabilizar las veces que no sale.

Aunque no lo crean, Hunter x Hunter es una serie que se comenzó a serializar desde 1998 y hasta el día de hoy lleva un total de 349 episodios publicados, 12 tomos compilatorios y unas estadísticas que seguramente asustaran a muchos.

Un grupo de personas online decidió que era mejor idea hacer gráficos y estadísticas relacionadas con el tiempo que ha pasado en hiatus esta serie de Yoshihiro Togashi y te las mostramos a continuación.

En la primera imagen podemos ver un gráfico de las veces que la serie ha aparecido en la revista Weekly Shonen Jump, esto lo podemos ver de color azul:

Hunter-x-Hunter-hiatus-2-animees

Se dan cuenta de que hay más rojo que azul ¿verdad?

Posteriormente podemos ver una imagen similar pero cada color representa uno de los diferentes arcos de la serie:

Hunter-x-Hunter-hiatus-3-animees

Después podemos ver otro gráfico con el número de ediciones de la revista que lleva sin aparecer hasta ahora, después el record sin aparecer y al final el record de capítulos sin interrupción.

Hunter-x-Hunter-hiatus-4-animees

Hasta ahora lleva 73 ediciones de la revista sin aparecer, 79 ha sido el número más grande sin capítulo de Hunter x Hunter y el record de apariciones sin interrupción más largo es de 30 ediciones.

Para que se den una idea desde el debut de Hunter x Hunter en la revista Weekly Shonen Jump al día de hoy se han publicado 865 revistas de las cuales este manga no ha aparecido en 514.

Seguramente dirán porque si hay 349 episodios ha logrado publicarse en 351, muy sencillo hay capítulos que puede que se hayan publicado en dos ediciones o algún episodio especial.

Llevamos esperando desde el 2014 para que Yoshihiro Togashi publique algo nuevo, el problema es que su dolor de espalda crónico parece no mejorar. Como curiosidad, Togashi también es el creador de Yu Yu Hakusho y el esposo de Naoko Takeuchi, creadora de Sailor Moon.

Fuente: Kai-You

Vía: ANN

Anuncios