Se planeó hacer una figura Amiibo conmemorativa de un Arwing pero Miyamoto nos explica la razón por la que fue cancelado este interesante proyecto

Durante E3 2015 el legendario diseñador de videojuegos, Shigeru Miyamoto, compartió que uno de sus deseos era elaborar una figura Amiibo dedicada a un Arwing (la nave espacial emblemática del equipo Star Fox).

Conforme la fecha de salida del juego se fue acercando y las noticias sobre esta pieza no salían de los rumores, varios jugadores concluyeron que la figura que tanta expectativa había causado, terminaría por ser cancelada.

Star Fox Guard

La idea principal de Miyamoto era la de crear una figura Amiibo especial con la capacidad que fuera un Arwing pero pudiera transformarse en un Walker, similar a lo que ocurrirá en Star Fox Zero. Lamentablemente el prototipo que crearon no funcionó y Miyamoto externó su tristeza en una entrevista para IGN:

“Desafortunadamente no lanzaremos un Amiibo del Arwing, teníamos algunos prototipos. Había un Amiibo de Arwing que se transformaba a un Walker pero no pudimos convertirlo en un producto que cumpliera con las normas de seguridad para los niños”.

Así mismo, Miyamoto comentó que la compañía descartó la idea por el momento pero que quizás en un futuro la retomen para algún otro proyecto.

Star Fox Zero walker arwing

Quizás Nintendo no pudo lanzar este Amiibo que sin duda hubiera sido un éxito comercial pero lo que está más que confirmado es el estreno de Star Fox Zero el próximo 22 de abril para Wii U.

Fuente: IGN

Anuncios