Este es el comunicado de Microsoft sobre el cierre de Lionhead Studios, Press Play Studios y la cancelación tanto de Fable Legends como de Project Knoxville

“Hoy tengo algunos cambios difíciles de anunciar que afectan a algunos de nuestros equipos de Microsoft Studios y proyectos en el Reino Unido y Dinamarca. Después de mucha consideración hemos decidido cesar el desarrollo de Fable Legends y estamos en discusiones con los empleados acerca de la propuesta de cierre de Lionhead Studios en el Reino Unido. Además, vamos a cerrar Press Play Studios en Dinamarca y el desarrollo de Project Knoxville.

Project Knoxville

Estas han sido decisiones difíciles y no las hemos hecho a la ligera ni son una reflexión sobre los equipos de desarrollo de los que somos muy afortunados de contar por su talento, creatividad y compromiso. El equipo de Lionhead Studios ha deleitado a millones de fans con Fable en la última década. Pulse Play inspiró a la industria con un espíritu creativo único detrás de juegos como Max: The Curse of Brotherhood y Kalimba que tanto capturaron aficionados apasionados.

Max The Curse of Brotherhood

Estos cambios toman efecto porque Microsoft centra sus inversiones y desarrollo de juegos en aquellas franquicias donde sus aficionados están más emocionados por jugar.

Hablo en nombre de todos Xbox cuando digo que a pesar de esta noticia, seguimos comprometidos con las comunidades de desarrollo en el Reino Unido y Europa. Xbox seguirá nuevas IP y originalidad en los juegos que ofrecemos en nuestras plataformas, ya sean AAA éxitos de taquilla como Quantum Break de Remedy, nuevas IPs de aventura como Sea of Thieves de Rare o creaciones nuevas y únicas de desarrolladores independientes como Moon Studios con Ori.

Fable Legends Xbox

No tenemos nada más que las sentidas gracias hacia los miembros de Lionhead y Press Play por sus contribuciones a Xbox y a los juegos. Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con los afectados por las noticias de hoy para encontrarles nuevas oportunidades en Xbox o asociarlos con una comunidad de desarrollo más amplio que ayude a colocarlos en los puestos de trabajo que deseen en la industria de juegos.”

Hanno Lemke, Director General de Microsoft Studios Europe

Fuente: Xbox

Anuncios