Luego de varios rumores, Microsoft ha confirmado su nueva iniciativa para darle una actualización a Xbox Live. La firma anunció que ahora la plataforma dará soporte a múltiples servicios de juego cruzado multiplataforma entre PC y Xbox One.

A través de Chris Charla, director de ID@Xbox, Microsoft anunció que ahora dará el soporte necesario para que las desarrolladoras puedan incluir la opción de que los jugadores de Xbox Live puedan jugar con los usuarios de PC y otras consolas.

“Además de apoyar de forma nativa los videojuegos multiplataforma entre Xbox One y Windows 10 gracias a Xbox Live, también permitiremos a los desarrolladores que trabajen en la realización de crear experiencias cross-network. Significa que los jugadores de Xbox One y Windows 10 que estén usando Xbox Live podrán jugar con otros jugadores de diferentes redes multijugador, incluyendo las de PC y otras consolas”, mencionó la firma a través de su página web oficial.

No obstante, Microsoft mencionó que Rocket League será el primer videojuego en aprovechar esta función. Por lo que ahora los usuarios de PC con Windows 10 y Xbox One podrán jugar juntos al videojuego. Eso sí, ¿será posible que Sony y Psyonix habiliten que los usuarios de PS4 puedan jugar con los de Xbox One?

Esperemos a ver si anuncian más videojuegos que aprovechen esta característica. Sería muy interesante ver como los videojuegos free-to-play y títulos multiplataforma puedan aprovechar esta nueva función.

Anuncios