Los errores ya están hechos, algunos pueden revertirse y otros son más graves y sólo queda agachar la cabeza. Tal es el caso de la increíblemente mala película de Hollywood, Dragon Ball Evolution. Lanzada en 2009, es sin duda una de las peores películas de la historia y quizá de las peores adaptaciones del mundo. Esperamos que no la recuerden mucho, y de ser mejor que nunca la hayan visto ni tengan curiosidad de verla. Es realmente mala y una cachetada a los fans.

Mientras trabajaba en esta adaptación, Derek Padula, autor de los libros de Dragon Soul, conversó con el guionista Ben Ramsey, quien afirmó estar apenado por lo que sucedió.

“Sabía que eventualmente llegaría este día. Dragon Ball Evolution marcó un punto demasiado doloroso en mi vida creativa. Tener algo tan pero tan malo con mi nombre escrito en él y ser blanco de la discordia global. Recibir correos con amenazas y gente enojada a nivel mundial me duele. Pasé tantos años tratando de ignorarlo, pero llegó el día en que no podía negarlo más y debía tomar responsabilidad de mis actos al haber ensuciado la imagen que tantos fans tenían. Hice lo mejor que pude, pero al final del día, supe que lo arruiné.

Fui por este proyecto no como un gran fan de la franquicia, sino por recibir una buena paga, como todo un empresario. He aprendido que en el entorno creativo si llegas sin pasión simplemente vas a producir basura. Es por eso que no culpo a nadie por lo que pasó con Dragon Ball Evolution más que a mi. Como un fan de otras series, entiendo lo que se siente decepcionarse con algo así.

Para todos los fans de Dragon Ball, de verdad lo siento.

Espero que algún día pueda crear algo realmente genial y provechoso para ustedes, algo que pueda gustarles y que les apasione tanto como los gustos que yo también tengo. Es el único trabajo que hago ahora.

Sinceramente,

Ben.”

Fuente: Crunchyroll

Anuncios