Con delcaraciones bastante fuertes pero hasta con cierta razón Michihiko Toei habla un poco de ciertos temas que se hablan en la actualidad.

El autor de Concierge, The Last Restaurant y Yokai no Shi’ikuin-san declaró a través de su cuenta twitter su inconformidad en contra de la mediocridad y como la cultura pop en la actualidad ha validado que este tema sea recurrente.

Toei menciona que en la actualidad temas como “No ser el mejor”, “Soy grandioso tal y como estoy”, “Cada uno es especial” han funcionado como motes para generar ventas. Para Toei creer en estas frases hace que nos cueste más trabajo superarnos a nosotros mismos. Desde los 90s para ahora considera que temas como “no hacer esfuerzo para nada”, “trabajar de más no vale la pena”, se han vuelto bastante comunes y si damos un vistazo a obras más viejas como de los 70s donde se hablaba de temas como arriesgar todo por un objetivo y echarle ganas a todo lo que hacemos era recurrente. Para el mangaka este tipo de temas impacta demasiado en la forma de pensar de los jovenes.

Esto se parece mucho al estilo de la obra de Kazuhiko Shimamoto, donde apostar todo para arreglar x o y situación ocurre bastante y va en contra de esas situaciones vanales que considera Michihiko Toei, como lo demuestra en su manga: Blazing Transfer Student. Otros mangas del estilo pueden ser Ashita no Joe y Aim for the Ace.

¿Ustedes que opinan?

Fuente: Twitter Michihiko Toei

Vía: ANN

Anuncios