Hace pocas horas atrás, la distribuidora japonesa de filmes TOHO, anunció que se encuentra en desarrollo un nuevo proyecto de animación para la clásica historia de Shoutaro Ishimori, Cyborg 009.

El nuevo proyecto animado se titula Cyborg 009: Call of Justice y constará de tres partes las cuales estarán animadas en formato de animación en 3D CG. La producción de esta nueva versión estará a cargo de Ishimori Productions Inc en conjunto con Productión IG:

cyborg009

El proyecto ha abierto un sitio web en donde se darán a conocer más detalles de esta nueva versión de este clásico de la animación japonesa que de hecho, ya incluye un trailer promocional en donde se muestra el formato de animación ya descrito anteriormente. También se describen las fechas de estreno de estos filmes en los cines japoneses confirmadas para los días 25 de noviembre, 2 y 9 de diciembre del presente año:

Este proyecto cuenta con la dirección en jefe de Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell Stand Alone Complex), además de la colaboración de Koudai Kakimoto (Psycho-Pass) como director de unidad y Masatsugu Saitou (Capitan Earth, Expelled from Paradise) como diseñador de los personajes.

Shoutaro Ishimori creó el manga de Cyborg 009 en 1964 el cual fue lanzado por la revista Weekly Shounen King, la que quedo sin finalizar tras su muerte en 1998. Desde ese momento, su obra ha sido adaptada en varias series de anime lanzadas para la televisión en 1968, 1979 y la versión de 2001, que fuera exhibida por las pantallas de Cartoon Network Latinoamérica para su desaparecido bloque Toonami.

Presumiblemente, este nuevo remake es para conmemorar los 50 años de la primera versión animada de esta clásica obra.

Anuncios