La industria de la animación japonesa en los cines sigue dando buenos resultados a nivel económico, y esta vez un filme en exhibición está cada vez más cerca de lograr un fabuloso record.


Se trata de la obra dirigida por Makoto Shinkai, Kimi no Na wa (“Your Name” en inglés, “Tu Nombre” en español) quien hasta el pasado lunes 19 de septiembre a ha conseguido una recaudación de 9.100 millones de yenes (89 millones de dólares americanos) tras solo 24 días de exhibición en los cines.

La película producida y animada por CoMix Wave Films ha logrado sobrepasar las proyecciones de la distribuidora TOHO quién estimaba en cerca de 6 mil millones de yenes (USD 59 millones) los ingresos del film hasta la fecha manteniéndose en un primer lugar indiscutido en venta de entradas.

De mantenerse estos números, este filme en poco tiempo se convertirá en la primera película “No-Ghibli” en lograr superar la barrera de los 10 mil millones de yenes (USD 98 millones), un privilegio que hasta la fecha era un logro exclusivo de las películas del prestigioso estudio de Hayao Miyazaki.

Cabe recordar que el último filme en superar esa barrera fue la exitosa Kaze Tachinu (“Se levanta el viento” en español) la que consiguió una recaudación total de 12.020 millones de yenes (USD 123,5 millones). Otras del mismo estudio como Sen to Chihiro (el Viaje de Chihiro), Mononoke Hime, Ponyo y Hauru no Ugoku Shiro  (el castillo vagabundo) han logrado superar la barrera de los diez mil millones en Japón.

En lo que respecta a otras películas de animé en exhibición tenemos que la película producida por Kyoto Animation, Koe no Katachi (“A Silent Voice” en inglés) se ha posicionado en el segundo lugar de lo más visto en los cines japoneses logrando una recaudación de 283 millones de yenes (USD 2,77 millones) tras su estreno el pasado sábado 17 de septiembre.

En tanto, el live action Shingatsu wa Kimi no Uso (“Your Lie in April” en inglés) se ha posicionado en el quinto lugar de lo más visto en los cines japoneses en su segunda semana en exhibición mientras que el remake de Godzilla, Shin Godzilla, de Hideaki Anno y Shinji Higuchi se ha posicionado en el sexto lugar de lo más visto en los cines en seis semanas en pantalla

Anuncios