El número de enero de 2017 de la revista Jump SQ desvela en sus páginas que Nobuhiro Watsuki comenzará la publicación de un nuevo arco de Rurouni Kenshin. Será en la primavera de 2017 cuando de comienzo esta nueva trama ambientada en la isla de Hokkaido bajo el título de Rurouni Kenshin Hokkaido-hen Jomaku: Ashitarô Zenka Ari (lo que se traduciría como Rurouni Kenshin prólogo del arco de Hokkaido: El criminal Ashitarô).

rurouni-kenshin-ashitarou

En el mismo número de la revista también sale publicado el segundo y último capítulo del spin-off de Rurouni Kenshin Ibun: Ashitarô Zenka Ari, realizado por el propio Watsuki junto a su mujer Kaoru Kurosaki.

El manga original de Rurouni Kenshin se publicó por primera vez en la revista Weekly Shonen Jump en 1994. Hasta ahora ha obtenido una adaptación animada para televisión con un total de 95 episodios, así como una película de animación, 3 OVAS, 3 películas live-action, 3 videojuegos y un musical. Watsuki también publicó un spin-off en 2014 titulado Honō wo Suberu -Rurouni Kenshin: Uramaku-, centrado este en cómo se conocieron Shishio Makoto y Yumi Komagata.

rurouni-kenshin-kanzenban-glenat

En España el manga original fue editado por Ediciones Glénat/EDT, aunque tras la ruptura con Shueisha, la serie pasó a manos de Panini Cómics. Tanto la serie de televisión, las OVAs y las películas animadas basadas en el manga fueron editadas por Selecta Visión en DVD y en BD, en el caso de los episodios originales. Sin embargo, actualmente se encuentran descatalogadas. La serie de televisión está disponible en Netflix con doblaje en español latinoamericano.

Por otro lado, la franquicia cuenta con una adaptación a imagen real en forma de trilogía cinematográfica. Este live-action está editado en España por Mediatres Estudio, entando las tres películas disponibles tanto en DVD como en Blu-ray.

Fuente ANN

Anuncios