Duolingo es una de las aplicaciones más populares para aprender una segunda lengua, ya que posee un método de enseñanza relativamente sencillo con un catálogo nada despreciable.

Por ejemplo si tu idioma nativo es el español, tienen cursos gratuitos para aprender Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Alemán, Catalán, Esperanto y Yopará; pero para las personas que además hablan Inglés, tienen cursos para aprender Ruso, Sueco, Irlandés, Noruego, Hebreo, Polaco, Griego, Rumano, Swahili entre muchos otros.

Lamentablemente el japonés es uno de los lenguajes que ha estado ausente en la plataforma (algo raro, considerando que la plataforma hasta da cursos del lenguaje ficticio Klingon). La buena noticia para lo que quieran aprender Nihongo y por fin ver anime sin subtítulos, es que en la incubadora de Duolingo se ha anunciado que un curso de inglés a japonés se encuentra en desarrollo, y que a partir del 15 de Mayo 2017 existirá una versión pública de pruebas.

Si bien la noticia no es tan buena como lo sería un curso de español-japonés, este nuevo agregado podría abrir las puertas para que si las cosas se dan bien, en un futuro no muy lejano un curso así pueda ser una realidad.

Enlace: Dualingo.

Anuncios