El portal Yahoo en Japón informó que el escritor y mangaka Daisuke Sato falleció el pasado 22 de Marzo a consecuencia de una enfermedad cardiaca, tenía 52 años. El autor es reconocido por ser el creador del popular título Highschool of the Dead e Imperial Guards, recientemente Highschool of the dead se encontraba en pausa.

Vía: Yahoo.

————————————————————————————————————————————————————————-

A través de un breve comunicado, publicado en el portal de noticias de Yahoo en Japón, la hermana del autor han confirmado el deceso de Daisuke Satō el pasado 22 de marzo, a sus 53 años, a consecuencia de una cardiopatía isquémica que sufría desde hacía tiempo.

Con una trayectoria profesional de casi cuatro décadas, Satō puso su talento a disposición de numerosos ámbitos, como el diseño de juegos de mesa, novelas y manga, a los que siempre impregnaba de su estilo post-apocalíptico y catastrofista, siendo habitual que se desarrollaran sus tramas en realidades diferentes o asoladas por virus mortales.

La obra más conocida del autor es ‘Highschool of the Dead’, un manga publicado junto a Shōji Satō, que se ambienta en un Japón asolado por un virus que convierte a la gente en zombis. Ante esta situación, un grupo de jóvenes, aislados en su instituto, luchan por escapar y salir adelante, haciendo amigos y enemigos por igual en su lucha por sobrevivir.

El manga entró en hiato en marzo de 2011 (con un capítulo suelto publicado en 2013), después de que tanto su enfermedad, como las catástrofes naturales que ocurrieron en Japón en aquel año, hicieran al autor replantearse la obra (además de destruir parte de los materiales que tenía preparados). Por su parte, la adaptación animada cuenta con 12 episodios más una OVA, producidas por el estudio Madhouse.

En España, el anime ha sido licenciado por Selecta Visión, mientras que los siete volúmenes recopilatorios del manga fueron publicados en su momento por la editorial Glenát bajo el título ‘Apocalipsis en el Instituto’.

Entre sus otras obras, destacan el manga ‘皇国の守護者’ (Guardias Imperiales), las novelas de historia alternativa 征途 (Camino a la Victoria) que se desarrolla en un mundo en el que Japón está dividido como las dos Coreas y レッドサン ブラッククロス’ (Sol Rojo Cruz Negra) que representa una guerra entre Japón y Alemania. También destaca su participación en los juegos ベトナム戦争’ (Guerra en Vietnam), エスコート フリート (Flota Escolta) y en la adaptación a juego de ‘Sol Rojo Cruz Negra’.

Anuncios